domingo, 10 de julio de 2011

El bautizo de mi niño.

¡Menudo fin de semana de locura!. El viernes, ultimando preparativos. Ayer, el bautizo. Y hoy, barbacoa en casa de los vecinos. Además de limpieza  en la habitación del niño, lavadoras y un poco de orden en general. Total, que estoy muerta después de tanto ajetreo. Pero muy contenta porque todo salió muy bien.
Lo celebramos en una ermita muy mona y de lo mas acojedora. El cura resultó fenomenal porque hizo una misa muy ligera y participativa. Y la comida fue en casa de mis suegros. Al final nos juntamos mas de cuarenta personas. Y para tanta gente, utilizamos cosas cómodas: vajillas de papel, vasos de plástico etc. Pero no me apetecía que fueran los típicos en color blanco asi que estuve dando vueltas y vueltas a cómo sería la decoración escogida, hasta que di con la solución: mezclando cuadritos vichy y topos. En blanco y azul por supuesto. Me hubiera encantado que predominasen los topos porque me vuelven loca,  pero al final lo que mas encontré era de cuadritos. Suele pasar.
Y en Pórtico, tenían vasos, platos y servilletas de papel en cuadritos, tanto en rosa como en azul. Asi que arramplé con una tanda.

Pero solo la vajilla decorada era un poco pobré, asi que brujuleando por internet volví a resolver el problema: alternar centros de mesa hehos con chuches con centros hechos de flores de papel. Los centros de chuches, los señalé con molinillos hechos por mi y con etiquetas de Ana Bags (anabags.blogspot.com). Pensaréis..."que complicado hacer molinillos de papel"...Eso pensé yo. Pero si lo metes en google encuentras que son sencillísimos...Os los digo yo que se ma dan fatal las manualidades. Los hice con un folio blanco, papel de regalo de cuadritos que encontré en Primark y palitos de brocheta. Aqui está el resultado.
Y las flores, eran 6 círculos y un palito de brocheta, metidas en unas frasquitas que compré en "los chinos" y rellené de sal.
Para los niños, también en "los chinos", encontré bolsitas de cuadros en las que puse regalos, a juego con unas bolsitas mas pequeñas en las que puse las chuches. En ambas, pegué la etiqueta con el nombre y la fecha, hechas por Ana Bags. Y en la bolsa grande puse una flor como la de los centros.
Y ya para terminar el post de hoy, a las invitadas, les di un cucurucho relleno con peladillas de chocolate y caramelos con envoltorios de topos y cuadritos azules comprados en www.elbauldeltrastero.es. Los cucuruchos los hice con folios azules y metí un pinchito con la etiqueta del nombre del niño y la fecha.

Tengo que decir, que las fotos desmerecen, pero mi cámara no es muy buena...(ésto es un mensaje subliminal para mi marido)
Por supuesto, no acaba ahí la cosa. Queda lo mejor. Pero eso me lo reservo para mañana porque ahora estoy muy, muy cansada. Además me tiene que pasar las fotos buenas mi vecina, que ella sí que tiene una cámara chachi, chachi.
Espero que os haya gustado. Desde luego, y como siempre, yo he disfrutado mucho haciéndolo.
¡Que os sea leve el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario