viernes, 8 de julio de 2011

La importancia de la música.

Tengo el veranito lleno de acontecimientos. Empecé el sábado pasado con la boda de mi amiga Merche (guapísima, por cierto). Mañana, será el bautizo de mi niño, y ya estoy deseando contaros todo lo que he preparado. Y a finales de agosto, tengo la celebración de unas Bodas de Oro. Serán las primeras a las que vaya, y estoy ansiosa por sacar parecidos y diferencias con una boda al uso...Y os lo contaré por supuesto.
A lo que iba, que el sábado pasado se casó mi amiga Merche. El concepto que definiría tan señalado acontecimiento, es el de boda urbana. Y me gustó la idea. Se caso en la Iglesia de San Fermín de los Navarros y luego lo celebró en el Hotel Intercontinental. Por lo que aparcamos el coche y de la ceremonia al banquete fuimos andando. Muy cómodo, sí señor.

Pero si tuviera que destacar un detalle, sería la música. La estética de la Iglesia acompañaba, porque sinceramente,   es preciosa, pero el Coro, resultó simplemente espectacular. Después de las típcas piezas que suelen tocarse en la bodas: el Ave María, el Canon de Pachebel etc, al final de la ceremonia, la novia quiso sorprender al novio con la Salve Rociera, cantada por el coro, por supuesto.  No por ella, como en aquel video que circula por Internet. No la cantaron en plan flamenquito, pero dejó a todos lon ivitados con la boca abierta. Además, hay que tener  en cuenta que el novio de andaluz ( de Málaga, para mas señas) y por tanto el contexto acompañaba. Y resultado fue PERFECTO.
En mi caso, la familia de mi marido es de Zamora, y la mia de Segovia. Castellano-leoneses vaya. En Segovia, es típico que durante el cocktail sigan a la novia unos dulzaineros y tamborileros tocando música popular. Y como la idea me pareció preciosa, decidí recogerla para mi boda. Asi que trasteando por Internet, encontré al Grupo El Azoguejo (www.elazoguejo.com), que tocan música regional de Castilla y León (aunque ellos son segovianos, todo hay de decirlo). Asi que el cocktail de mi boda estuvo amenizado por ellos, dándole un aire muy castellano, puesto que iban con los trajes regionales (que me encantan). Y yo creo que el ambientillo que crearon fue muy chulo.
Aqui os dejo unas fotos de ede día. Ya me diréis que os parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario